Pese al informe de la ONU

Borrell envió una comisión a Venezuela para pactar elecciones parlamentarias con el presidente Nicolás Maduro

josep
24 de septiembre, 2020 - 9:51 am
Agencias

Josep Borrell aprovechó su poder como Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, para legitimar las elecciones de Nicolás Maduro y darle un nuevo respiro

Mientras pequeñas ciudades de Venezuela están saliendo a las calles a protestar por la crítica situación que padece el país, y Juan Guaidó solicitó a la ONU activar el derecho de proteger, el ex ministro de exteriores ha dado pasos significativos para ayudar al gobierno de Venezuela.

Lea también: Borrell dará cuentas al Grupo Internacional de Contacto sobre sus gestiones en Venezuela

En horas de la noche de este miércoles 23 de septiembre, según publica ABC, Borrell se reunió con Pedro Sánchez y posteriormente procedió a enviar una misión a Caracas para intentar convencer a Nicolás Maduro de que aplace las elecciones que el presidente ya dijo que se llevaran a cabo «truene, llueva o relampaguee» el próximo 6 de diciembre.

El señuelo de Borrell, es ofrecerle los observadores internacionales de la Unión Europea, para blanquear las eleciones parlamentarias que tanto necesita Maduro para recuperar CITGO en Estados Unidos o la 31 toneladas de oro en Inglaterra.

La Comisión Europea desvela su preocupación por el «plan coordinado y conjunto» de Pedro Sánchez y su máxima figura en la UE.

«Buscarán justificar y blanquear las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para diciembre, pese a no existir las garantías plenas para unos comicios transparentes».

Pugna con Estados Unidos y menosprecio al informe de la ONU

Con este movimiento, la Unión Europea da la espalda al reciente informe de la ONU que detalló los horrendos crímenes que comete Nicolás Maduro para someter a los venezolanos y mantenerse en el poder. Aunque ya el Gobierno español había enviado señales en ese sentido cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, apenas dijo sobre estas violaciones de derechos humanos que «es preocupante».

Además de esto, España y la Unión Europea abren ahora un nuevo conflicto con Estados Unidos, ya que el país norteamericano ha dejado claro que con Maduro en el poder no es posible que llevan a cabo unos comicios democráticos, y que en todo caso no los reconocerá.

«No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela», sentenció el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams en una conferencia telemática el pasado 17 de septiembre.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente