La guerra inició hace 6 meses

Borrell (UE): En Gaza se ha destruido más que en Alemania en la segunda Guerra Mundial

gaza registra mas de 25000 muertos por ataques israelies 16692
23 de abril, 2024 - 4:35 pm
Agencias

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, insistió en la condena del ataque terrorista de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y pidió la liberación de todos los rehenes israelís en manos de la organización palestina, volvió a reclamar un «alto el fuego inmediato»

 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este martes que en los más de seis meses de guerra, «las ciudades de Gaza se han destruido más que las alemanas durante la Segunda Guerra Mundial».

«Imagínense la comparación», dijo Borrell, en un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación en la Franja de Gaza.

Lea También: Israel bombardeó Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

El jefe de la diplomacia europea, que insistió en la condena del ataque terrorista de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y pidió la liberación de todos los rehenes israelís en manos de la organización palestina, volvió a reclamar un «alto el fuego inmediato».

Y en este sentido, dijo a Israel que «hay que evitar» una ofensiva en la ciudad gazatí de Rafah, «donde hay más de 1,3 millones de personas en las calles sin más protección que un trozo de plástico sobre sus cabezas», por los que «las consecuencias humanitarias serían catastróficas».

El alto representante afirmó que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) es «irremplazable», después del informe que publicó ayer la exministra francesa de Exteriores, Cathernie Collona, a quien la ONU pidió que analizase la neutralidad del organismo, tras las acusaciones de Israel de que doce de sus miembros colaboraron con Hamás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente