«Estas actas, junto con las que presentó la oposición, reflejan un resultado que siempre hemos señalado, que Maduro no ganó las elecciones y las ganó el líder opositor hoy refugiado en España», añadió el funcionario de la UE, Josep Borrell
El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, afirmó este jueves que las actas electorales de Venezuela presentadas por el Centro Carter reafirman a la Unión Europea en su posición de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente elegido democráticamente en Venezuela.
Lea También: Centro Carter presentó presuntas actas que avalan la «victoria» de Edmundo González ante la OEA
El Centro Carter, organización estadounidense que fue observadora electoral en las presidenciales venezolanas del 28 de julio, mostró este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) supuestas actas de votación originales que darían la victoria al opositor Edmundo González Urrutia, que se encuentra en España a la espera de asilo.
En rueda de prensa Borrell explicó que conoció la presentación de las actas mostradas por el Centro Carter por los medios de comunicación.
Sin embargo, subrayó que se trata de una institución prestigiosa, y que si presenta documentos que dicen ser las actas electorales «lo serán», ya que no cree que presente algo que no se corresponda fielmente con la realidad.
Hasta ahora, recordó, se tenían las actas presentadas por la oposición hasta casi el 80% del censo, y que reflejaban un resultado parecido al de las del Centro Carter.
«Estas actas, junto con las que presentó la oposición, reflejan un resultado que siempre hemos señalado, que Maduro no ganó las elecciones y las ganó el líder opositor hoy refugiado en España», añadió en referencia a Edmundo González, que participará este viernes en el foro español de reflexión política La Toja – Vínculo Atlántico, que ha premiado a Borrell por su trayectoria.
Borrell aprovechó su intervención para volver a agradecer al Gobierno español las gestiones para que González pudiera salir de Venezuela y trasladarse a España, país al que llegó el pasado 8 de septiembre para pedir asilo.
Comente