Denominado «Amanecer Seguro»

Boluarte lanzó el «operativo policial más grande de la historia» en Perú

Operativo policial en Perú
20 de junio, 2024 - 4:42 pm
Agencias

La presidenta peruana Dina Boluarte encabezó este jueves un megaoperativo denominado «Amanecer Seguro» y calificado como el «operativo policial más grande de la historia del Perú» contra el crimen organizado.

Más de 18.000 efectivos policiales de diferentes unidades especializadas y células básicas de orden público, en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, se desplegaron por todo el país.

Lea También: Policía detuvo al hermano de la presidenta Dina Boluarte

Como un «hecho histórico y sin precedentes» lo calificó Boluarte desde la sede de la Dirección de Aviación Policial, ubicada en la provincia del Callao, donde dio inicio a la operación.

Peru operativo

«Estamos detrás de ustedes señores delincuentes y estamos avanzando en esa mirada y no vamos a parar. Les estamos respirando en la nuca para saber dónde están y los vamos a capturar», enfatizó la mandataria.

Horas después, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que «Amanecer Seguro» ha arrojado de momento 37 detenidos en flagrancia; 15 sujetos requeridos por la Justicia por diferente delitos; una banda desarticulada; dos armas recuperadas; además de vehículos y celulares incautados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente