El mandatario minimizó las cifras y el avance de la enfermedad en su país

Bolsonaro sobre avance de coronavirus: “van a morir, lo siento”

bolsonaro
29 de marzo, 2020 - 4:24 pm
Agencias

Ante la pandemia por COVID-19, Bolsonaro ha vuelto a minimizar los efectos del coronavirus al compararlo con las muertes que generan los accidentes de tránsito

Barsil- “¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay 60 000 muertes en accidentes de tráfico al año, ¿verdad?”, manifestó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro durante una entrevista publicada el sábado.

Pese a este dramático escenario, el mandatario minimizó las cifras y el avance de la enfermedad en su país. Además, se negó a endurecer las medidas de protección y sostuvo que “Brasil no puede parar”.

Lea también: Brasil: Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por coronavirus y pide volver a trabajar

Bolsonaro no se preocupa

Añadió que en algunos estados como Sao Paulo, han estado aumentando el número de muertes por coronavirus, por lo que Bolsonaro llamó a las personas a no creer en el gobernador Joao Doria, con quien mantiene un duro enfrentamiento por su gestión de la pandemia.

El mandatario ultraderechista lleva semanas minimizando la gravedad de la epidemia, que tilda de “gripecita”, y ha emprendido una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados del país suramericano.

Según el mandatario brasileño, las cuarentenas pueden provocar un “caos” social con “saqueos de supermercados” y representan una amenaza para la “normalidad democrática”.

Un día antes, el viernes, Bolsonaro ya había mencionado que el coronavirus no podría dañar a sus compatriotas, porque “el brasileño se sumerge en alcantarillas y no pasa nada”.

Estas declaraciones han provocado duras críticas entre sus adversarios quienes lo acusan de “no poner la salud de las personas en el centro de su preocupación”.

En esa misma jornada, representantes del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño denunciaron a Bolsonaro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de tener una conducta “irresponsable” y “criminal” ante la pandemia del coronavirus.

“Bolsonaro tiene una conducta criminal que expone la integridad física y mental de la población brasileña a daños graves”, fustigaron los miembros del PT.

Para China, la familia de Bolsonaro es un “gran veneno de Brasil”
Señalaron que en los últimos días el jefe de Estado ha estado atacando, sin ninguna base científica, la política de confinamiento social que los gobernadores y alcaldes han adoptado en todo el país, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a advertencias, Bolsonaro rompe aislamiento de coronavirus
De acuerdo a los últimos datos en Brasil la cifra de fallecidos en todo el país ha ascendido a 114 y a 3904 el número de contagiados.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente