Informó el ministro de salud

En Bolivia fueron confirmados dos casos de coronavirus (+Twitter)

Bolivia
11 de marzo, 2020 - 3:03 pm
Agencias

“Para tranquilidad de la población estamos en condiciones de detectar y tratar los casos sin propagar el virus”, aseguró el ministro de salud , quien explicó que se realizan todos los esfuerzos por contener los casos de coronavirus(Covid-19) en Bolivia

Bolivia – El Ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó el martes la presencia en el país de los dos primeros casos de coronavirus, en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

El ministro de salud indicó que Bolivia está preparado

Cruz, indicó que se trata de dos mujeres de 60 y 64 años, quienes provenían de Italia, se les confirmó el virus luego de realizarse pruebas.

“Para tranquilidad de la población estamos en condiciones de detectar y tratar los casos sin propagar el virus”, aseguró el ministro, quien explicó que se realizan todos los esfuerzos por contener los casos de coronavirus (Covid-19 ) en Bolivia.

De acuerdo con Cruz, ambas mujeres arribaron al país por el aeropuerto de Santa Cruz, y se encuentran estables, en cuarentena una en su domicilio en Oruro y la otra en un centro de salud de San Carlos Ichilo.

#ÚLTIMO | Ministro de #Salud, Dr. Aníbal Cruz: "Se han presentado dos casos de #Coronavirus en nuestro país, dos mujeres…

Posted by Ministerio de Salud Bolivia on Tuesday, March 10, 2020

En febrero el Ministerio de Salud de Bolivia creó un Comité Operativo de Emergencia ante posibles casos sospechosos de Covid-19 donde se reforzaron las medidas de prevención y alerta en caso de un probable brote.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente