Bodas gay ya son legales en casi la mitad de EE UU

8 de octubre, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington.- Las parejas homosexuales podrán casarse en 24, o incluso 30, de los 50 estados de Estados Unidos, pero los máximos jueces del país decepcionaron a los partidarios del matrimonio gay porque no legislaron sobre el tema a nivel nacional.

Recientemente, en los estados de Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin la justicia decidió que impedirles casarse era anticonstitucional.

En respuesta, los opositores a las bodas gay presentaron recursos ante la Corte Suprema de Justicia en Washington. Pero al negarse ésta, dejó firme el fallo de la justicia de esos estados.

Esto quiere decir que las parejas del mismo sexo podrían comenzar a casarse en esos cinco estados, luego de que las bodas quedaran en suspenso a la espera de esta decisión. De hecho, algunas bodas ya se realizaron el lunes en Virginia, Oklahoma y Utah con formularios oficiales en los que la palabra «esposos» reemplazó a «marido y mujer».

Por su parte, el gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, dijo que «los estados deberían tener el derecho de determinar sus propias leyes sobre el matrimonio. Pero somos una sociedad de derecho, y aplicaremos el derecho».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente