La búsqueda se ha paralizado por los daños de la estructura

Biden promete que su Gobierno asumirá los gastos por el derrumbe en Miami

Biden
1 de julio, 2021 - 10:00 pm
Agencias
Biden, también ha visitado a los equipos de rescate, a quien ha trasladado que “lo que están haciendo es muy difícil de manejar, incluso psicológicamente”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que su Gobierno se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, en el mismo día en que las autoridades de Miami han ordenado paralizar la búsqueda por “cuestiones estructurales”

Lea también: ¡Pocas esperanzas! Aumenta a 16 el número de muertos por el derrumbe de edificio en Miami

“Quiero asumir el 100% de los costes en los primeros 30 días”, dijo Biden en Florida en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe, que ha causado al menos 18 muertos y 145 desaparecidos.

“Creo que hay más que podemos hacer”, ha asegurado Biden durante el encuentro, al que ha acudido con su esposa, Jill, donde ha prometido que en los próximos días, e incluso meses, “habrá ayuda psicológica” para hacer frente al “dolor, ansiedad y sufrimiento” que habrá.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, por su parte, ha agradecido al presidente haber “reconocido la gravedad de la tragedia desde el primer día” y haber apoyado a las autoridades estatales en la gestión de la emergencia.

Biden, también ha visitado a los equipos de rescate, a quien ha trasladado que “lo que están haciendo es muy difícil de manejar, incluso psicológicamente”, por lo que ha querido darles las gracias y les ha asegurado que “los entiende”.

Las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.

Paralizada la búsqueda

Por otra parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se ha paralizado debido a “preocupaciones sobre la estructura remanente”.

Las autoridades se han visto “obligadas” a detener las operaciones en las primeras horas de esta mañana debido a “las preocupaciones sobre la estructura en pie” del edificio, ha lamentado Levine Cava, que ha agregado que están haciendo “todo lo posible” para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.

En este sentido, se trabaja para “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible”, recoge CNN.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha detallado que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 2.00 hora local debido a la preocupación sobre la “estabilidad del edificio”, ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aun no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida pero perdieron todo.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente