Durante el segunda año del inició de la guerra con Ucrania

Biden anunció alrededor de 500 nuevas sanciones a Rusia

Presidente Biden
23 de febrero, 2024 - 3:45 pm
Agencias

Este viernes, Rusia anunció prohibiciones de entrada a más representantes de la Unión en Rusia en respuesta a la última ronda de sanciones de la UE

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en reacción al segundo aniversario de la guerra en Ucrania, que se cumple este sábado, 24 de febrero de 2024, así como a la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, en circunstancias aún no esclarecidas.

Las medidas punitivas se dirigen, entre otros, contra las personas implicadas en el encarcelamiento de Navalny, contra el sector financiero ruso y la industria armamentística de Rusia, según explicó Biden en un comunicado, este viernes (23.02.2024). Además, las sanciones afectan a las redes de suministro y a los evasores de sanciones en varios continentes, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

Lea También: Canciller ruso Lavrov: «Rusia y Venezuela rechazan el chantaje y sanciones ilegales de EEUU»

EE. UU. también impone restricciones a las exportaciones «a casi 100 entidades que prestan apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa».

Desde la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto numerosas sanciones para debilitar la industria militar rusa y reducir los ingresos de Moscú por las ventas de petróleo y gas. Entre otras cosas, se puso en vigor un límite de precios para el petróleo crudo ruso.

Guerra de Rusia contra Ucrania: ¿Occidente sin estrategia?

Este viernes, Rusia anunció prohibiciones de entrada a más representantes de la Unión en Rusia en respuesta a la última ronda de sanciones de la UE.

Con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra, se esperaba que el sábado visitaran Ucrania varios representantes de alto rango de los Estados aliados. Según el primer ministro ucraniano, Volodimir Zelenski, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, llegó este viernes a la ciudad de Lviv (Leópolis), en el oeste de Ucrania. Dinamarca había acordado un acuerdo de seguridad bilateral con Kiev el día anterior. Además, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció también su llegada a Lviv.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente