Berlusconi cumple primera jornada de condena

10 de mayo, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cesano Boscone — El exjefe de gobierno y magnate de las comunicaciones italiano, Silvio Berlusconi, cumplió ayer su primera jornada de trabajo obligatorio impuesta por la justicia en un centro para enfermos de Alzheimer cerca de Milán (norte).

Berlusconi permaneció cuatro horas exactas, de las 09H40 a las 13H40, con los enfermos de demencia senil en un geriátrico de Cesano Boscone.

El líder indiscutible desde hace 20 años de la derecha italiana, de 77 años, fue condenado definitivamente en agosto pasado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía y deberá purgar un año de pena con trabajos en beneficio de la comunidad, en lugar del arresto domiciliario.

«A la cárcel, a la cárcel», gritaba un grupo de veinte sindicalistas que lo esperaba a la entrada de la clínica, a la que llegó en un automóvil con conductor. «Nosotros, trabajadores italianos, tenemos un sueño en el corazón: ver a Berlusconi en la cárcel de San Vittore».

El magnate, que deberá trabajar al menos un día a la semana durante cuatro horas, estaba vestido con traje completo, una camiseta negra y sin corbata.

Según adelantó a la prensa Michele Restelli, encargado del pabellón en el que residen los enfermos de Alzheimer, Berlusconi «estará acompañado siempre por un educador que será un punto de referencia para él», explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente