Bérgamo: Un ‘convoy de la muerte’ traslada a otras ciudades italianas ataúdes de víctimas del coronavirus ( videos )

Bergamo
19 de marzo, 2020 - 11:28 am
Redacción Diario Qué Pasa

El crematorio local de Bérgamo, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del covid-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio

Italia- La ciudad del norte de Italia, azotada por el brote del covid-19, ya ha agotado sus capacidades de incinerar a los fallecidos. Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegan estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del covid-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres sale de la localidad lombarda, desbordada por las defunciones, para que sean incinerados en otras urbes italianas.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del covid-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Lea tambien:Alcalde de Bérgamo: Tuve que abrir la iglesia del cementerio para alojar la gran cantidad de cadáveres

Bérgamo sin capacidad para atender fallecidos

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera.

El exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, ha compartido una imagen desgarradora.

an solo este miércoles en Bérgamo murieron 93 personas, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos si está operativo 24 horas..

El camposanto ya no puede gestionar la emergencia y la espera para las cremaciones supera ya la semana. Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello.

La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones, según el acuerdo al que se ha llegado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.

Otros de las cuerpos de las víctimas de esta epidemia en Bérgamo han sido trasladadas a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.

“En un momento trágico”

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando en esta triste gestión de la emergencia.

“En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables”, escribió el alcalde, que señaló que el cementerio local no puede gestionar el alto número de incineraciones, dado que la mayoría de las familias de los difuntos han elegido esta modalidad.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente