Benjamín Netanyahu: «Hamas viola su propio cese del fuego»

1327 17D
28 de julio, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Washington — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este domingo al movimiento islamista palestino Hamas de violar el cese del fuego que él mismo aceptó y aseguró que las operaciones militares en Gaza continuarían, en una entrevista a la cadena estadounidense de noticias, CNN.

«Están violando su propio cese del fuego. Bajo esas circunstancias, Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo», declaró Netanyahu.

Más temprano, Hamas había aceptado un alto el fuego desde las 11:00 GMT en respuesta a una iniciativa de Naciones Unidas. Sin embargo, todavía se podían escuchar explosiones.

Previamente Israel había dado su acuerdo a un plan de cese del fuego promovido por Egipto que no había sido aceptado por Hamas, pero Netanyahu se mostró poco entusiasta sobre el último llamado a una tregua propuesto por la ONU el domingo. El primer ministro israelí dijo a CNN que las fuerzas de su país continuarán sus operaciones. Más de 1.050 palestinos han en Gaza, en su gran mayoría civiles, tras esté conflicto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente