Los vientos y la escasez de lluvia dificultaron las labores para aplacar el fuego

Autoridades bolivianas reportan 26 incendios forestales en el país: 777.000 hectáreas afectadas

1566247651 512897 1566249400 noticia normal
28 de septiembre, 2020 - 3:35 pm
Agencias

Los incendios se registran en los municipios de Concepción, San Matías, El Puente, Postrervalle, Cabezas, San Rafael, Guarayos, Camiri y San Ignacio de Velasco

La Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Bolivia informó que en el país se reportaron hasta este domingo 26 incendios forestales, 17 de los cuales se encontraban en el departamento de Santa Cruz.

El director nacional de esta entidad, Víctor Hugo Áñez, precisó que los vientos y la escasez de lluvia en varios municipios de la Chiquitania dificultaron las tareas orientadas a aplacar el avance del fuego.

Lea también: Piden más refuerzos para combatir incendios en Pantanal de Brasil pese a las lluvias

Agregó que “tenemos toda la capacidad logística de la ABT en este momento desplegada en todo el territorio donde hay incendios a nivel nacional, sobre todo en Santa Cruz”

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, detalló que los incendios se registran en los municipios de Concepción, San Matías, El Puente, Postrervalle, Cabezas, San Rafael, Guarayos, Camiri y San Ignacio de Velasco.

Precisó que hasta el momento, los focos de calor han afectado a 777.000 hectáreas en todo el departamento, “de las cuales el 29 por ciento corresponde a bosques y el resto a pastizales”, divulga una nota de Telesur publicada en su portal web.

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Tellaeche, informó que el Gobierno de facto contrató un avión cisterna C-130 para controlar los incendios y llegará la próxima semana para poder aplacar los incendios forestales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente