El asesino es un exalumno

Aumentó a 11 las víctimas de mortal tiroteo en Austria

20250610131423 austria graz tiroketa amp w1200
10 de junio, 2025 - 3:25 pm
Agencias

«Con esta señal de luto nacional queremos enviar un poco de consuelo en estas horas oscuras a los familiares y allegados de las víctimas de este acto atroz. La solidaridad de todo el país está con ellos», declaró el canciller de Austria Christian Stocker

 

El canciller de Austria el conservador Christian Stocker, declaró este martes (10.06.2025) tres días de duelo nacional por el tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Graz, cuyo saldo mortal aumentó a once luego de que uno de los heridos graves perdiera la vida en el hospital. Stocker calificó lo ocurrido como «un día negro» para Austria.

El canciller informó que, además de los tres días de duelo, este miércoles a las 10:00 (hora local) se guardará un minuto de silencio en todo el país en recuerdo de la víctimas.

Lea También: Atentados terroristas en Cali: Reportan al menos dos muertos y varios heridos

«Con esta señal de luto nacional queremos enviar un poco de consuelo en estas horas oscuras a los familiares y allegados de las víctimas de este acto atroz. La solidaridad de todo el país está con ellos», declaró el canciller visiblemente conmovido.

«No hay palabras para expresar el dolor, la incredulidad y la tristeza que siente toda Austria», recalcó Stocker, que expresó sus condolencias «a los padres que han perdido a sus hijos, a los hermanos que deberán vivir sin su hermano o hermana, y a todos los que han sufrido heridas físicas o un dolor indescriptible por esta violencia sin sentido: las familias, amigos, docentes y personal escolar que fueron testigos de lo inconcebible».

72854372 901

Herido fallece en el hospital

Stocker recalcó que la tragedia sucedió además en una escuela, que «no es solo un lugar de aprendizaje, es un espacio de confianza, de seguridad, de futuro. Que este espacio haya sido sacudido por una jornada de violencia nos deja sin palabras».

También hizo un llamado a la unidad frente al horror, para que las «escuelas sigan siendo lugares de paz, donde nuestros niños puedan crecer y aprender con libertad y sin temor».

72854400 901

Por su parte, el ministro del Interior, Gerhard Karner, detalló que las víctimas mortales del atacantes son seis mujeres y tres hombres, y que 12 personas se encuentran heridas, siete de ellas de gravedad.

Si bien no identificó a los fallecidos, la prensa sostiene que la mayoría eran estudiantes. De acuerdo con el director de la Policía regional, Gerald Ortner, el agresor se suicidó dentro de la misma escuela tras el ataque.

Poco más tarde la prensa local informó que una décima víctima del ataque había fallecido en el hospital, elevando a once el total de muertos.

El autor era, según fuentes oficiales, un antiguo alumno de 21 años, que habría sido víctima de acoso escolar y que actuó con armas de fuego adquiridas legalmente.

Al parecer acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola marca Glock y una escopeta, las que poseía legalmente.

El diario Kleine Zeitung, de Graz, aseguró en su versión en línea que el supuesto agresor era una persona «discreta» sin antecedentes penales.

 

Comente