Para el próximo 31 de octubre, está fijada la audiencia «de inmunidad», dijo la esposa de Saab, Camilla Fabri, en una entrevista en VTV

Audiencia para determinar el estatus diplomático de Alex Saab fue aplazada

Alex Saab
15 de septiembre, 2022 - 11:23 am
Agencia

Para el próximo 31 de octubre, está fijada la audiencia «de inmunidad» de Alex Saab

 

La audiencia para determinar el estatus diplomático del empresario colombiano, Alex Saab, fue aplazada para diciembre, reveló el periodista de Associated Press Joshua Goodman.

Goodman aseguró, en un mensaje publicado en Twitter, que le decisión responde a que los fiscales se «resisten» a la demanda de los abogados del barranquillero de buscar, en el Departamento de Estado y otras agencias, documentos que, según afirman, demostrarán su condición de «enviado especial».

El empresario colombiano intenta demostrar que sí cumplía funciones como diplomático del Gobierno de Venezuela y que por esa razón no pueden procesarlo por lavado de dinero.

Lea También: Estados Unidos pidió no permitir testigos por video en caso Alex Saab

Para el próximo 31 de octubre, está fijada la audiencia «de inmunidad» de Saab. Sin embargo, el gobierno de Estados Unido pidió a un juez federal que no permita que sus testigos declaren a través de video.

KB35X7FARBEIRGHEAHTYZBUQ2M

La fiscalía, de acuerdo con un documento de seis páginas que aparece en el expediente electrónico en línea, alega que Saab ha hecho los mínimos esfuerzos para que sus testigos viajen a Estados Unidos. Asimismo, afirma que no ha habido esfuerzos para garantizar la integridad del testimonio de esas personas.

«Por eso Estados Unidos se opone a la moción», dijo en el documento que presentó al juez Robert Scola. «Solicita respetuosamente al tribunal que niegue la moción», agregó.

La solicitud de la fiscalía ocurrió después de que el viernes la defensa de Alex Saab solicitó que les permitan presentar por lo menos a dos testigos vía Zoom en una audiencia fijada para el 31 de octubre porque no tienen visas estadounidenses.

Los nombres de los testigos del empresario colombiano, que están en Caracas, no son mencionados en la petición para «evitar el acoso de los medios». Aunque se señala que uno de ellos es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que trabajó como parte de la seguridad personal de Alex Saab. El segundo es un diplomático del chavismo que estuvo involucrado en el consulado en Cabo Verde.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente