Se dirigía a Cúcuta

Atención: atacan con disparos helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque

helicoptero
25 de junio, 2021 - 6:52 pm
Agencias

El hecho se registró en Norte de Santander, cuando la aeronave aterrizaba en Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata. El presidente y todos los pasajeros están ilesos

El helicóptero en el que se movilizaba este viernes en la tarde el presidente Iván Duque fue atacado con disparos. El hecho ocurrió en Norte de Santander. La aeronave iba a aterrizar en Cúcuta, y venía procedente del municipio de Sardinata.

Junto con el presidente Duque viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

SEMANA conoció que la aeronave recibió seis impactos de bala y la tripulación sorteó la situación. Tan pronto estaba a punto de aterrizar, los ocupantes escucharon un ruido como si algo hubiera entrado en el motor. A bordo hubo calma. Los oficiales encargados de transportar al presidente pudieron aterrizar con éxito en Cúcuta. Todos están a salvo.

En el área donde ocurrió el hecho operan el ELN y las disidencias del Frente 33 de las FARC.

Duque estaba con su equipo en Sardinata, en la región del Catatumbo, revisando proyectos de inversión social y de lucha contra el narcotráfico en esa zona fronteriza con Venezuela.

El presidente iba en uno de los cinco helicópteros que acompañaban la comitiva y donde se movilizaban otros funcionarios. Justo la aeronave en la que el mandatario viajaba fue el blanco del ataque.

Immagine

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente