Ataque talibán deja 37 muertos en Afganistán

10 de diciembre, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante los combates, 37 afganos inocentes murieron y 35 fueron heridos», agregó el comunicado del ministerio

Foto: AFP

El ataque coincidió con el viaje a Pakistán del presidente Ashraf Ghani, que intenta reactivar el diálogo de paz con los insurgentes

Kandahar — Al menos 37 personas murieron y 35 resultaron heridas en el ataque talibán contra el aeropuerto de Kandahar, la gran ciudad del sur de Afganistán, atacada por un comando de 11 integrantes, anunció ayer el ministerio de Defensa.

El ataque coincidió con el viaje a Pakistán del presidente Ashraf Ghani, que intenta reactivar el diálogo de paz con los insurgentes.

Los talibanes atacaron el gigantesco complejo aeroportuario, que alberga además una zona residencial civil y una base militar conjunta de la Otan y el ejército afgano.

«Nueve atacantes murieron, uno está herido y otro continúa luchando contra nuestras fuerzas», se indicó.

«Desgraciadamente, durante los combates, 37 afganos inocentes murieron y 35 fueron heridos», agregó el comunicado del ministerio, que no detalló si se trata de civiles o militares.

Un funcionario occidental dijo a la AFP que entre las víctimas figuran numerosos civiles.

Durante la feroz batalla, soldados afganos imploraron a los talibanes que dejaran partir a las mujeres y los niños, contaron habitantes.

El miércoles por la mañana seguían escuchándose tiroteos y explosiones, según habitantes del aeropuerto.

Los talibanes reivindicaron el ataque, lanzado después de varios días de conjeturas sobre la suerte de su jefe, Ajtar Mansur.

Los talibanes publicaron en su página web una foto de los miembros del comando en la que se ve a diez hombres jóvenes armados con uniformes militares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente