De acuerdo a fuentes oficiales, entre los fallecidos se encuentran cuatro insurgentes talibanes.
Afganistán- Alrededor de 126 personas murieron y hasta 30 resultaron heridas este lunes durante un ataque a una base de las fuerzas de seguridad afganas en Maidan Shahr, capital de la provincia oriental de Vardak. El portavoz del gobierno provincial, Rahman Mangal, dijo al medio afgano Tolo News que el ataque comenzó hacia las 7.00 (2.30 GMT) con la explosión de un vehículo bomba. Según el funcionario cuatro atacantes, además del terrorista suicida que se detonó a la entrada de la base, murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas. El atentado fue reivindicado por el Movimiento Talibán.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) desde 2015 pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.
Lea también: Unos 30 muertos dejó colapso de una mina de oro en Afganistán
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) contabilizó más de 8.000 bajas civiles -2.798 muertos y 5.252 heridos- en los primeros nueve meses del año 2018. El grueso de estas bajas fue resultado de ataques con explosivos, seguidos por enfrentamientos terrestres.
Ataque talibán en Afganistán: 126 personas murieron por la explosión dentro del centro de entrenamiento militar https://t.co/DoAZLGMfvM
— RT en Español (@ActualidadRT) January 21, 2019
Foto: Agencia
Comente