En plena época de pandemia

Así enfrentará China la temporada de vacaciones 2020 (+detalles)

china
1 de octubre, 2020 - 3:35 pm
Agencias

China se está moviendo de nuevo. Con la llegada del 1 de octubre, se espera que cientos de millones de personas llenen carreteras, trenes y aviones para el feriado del Día Nacional, uno de los momentos más concurridos para viajar en el país más poblado del mundo

El receso de ocho días es el primer feriado importante de China desde que surgió del brote de Coronavirus.

Si bien la vida ha vuelto en gran medida a la normalidad en los últimos meses, las próximas vacaciones de la «Semana Dorada» serán una prueba ambiciosa del éxito de China en domesticar el virus.

Y un impulso muy esperado para su recuperación económica.

Lea también: En su 71 aniversario: ¿Cómo nace la República Popular China?

El año pasado, se realizaron un total de 782 millones de viajes domésticos durante las vacaciones.

Esto generó casi 650.000 millones de yuanes (US$ 95.000 millones) de ingresos por turismo, según el Ministerio de Cultura y Turismo.

Viajes en 2020

El ministerio predice 550 millones de viajes nacionales que se realizarán este año, mientras que Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de China, estima que el número supera los 600 millones, ambos por encima del 70% del nivel del año pasado.

La escala del movimiento de masas en un período tan corto de tiempo es impensable en muchas partes del mundo, donde los gobiernos todavía están luchando por controlar las crecientes infecciones.

En Estados Unidos, el número de casos de coronavirus superó los 7 millones durante el fin de semana.

Gran parte de Europa se encuentra ahora bajo las garras de una segunda ola de infecciones.

Incluso los países que en gran medida se salvaron de la primera ola, como Grecia y Croacia, han visto un aumento de los casos a medida que los turistas tomaban vacaciones de verano tras la reapertura de las fronteras internas de Europa en junio.

Pero por ahora, el virus es una preocupación mucho menor para los turistas chinos, dada la transmisión local cercana a cero de China y algunas de las medidas de control fronterizo más estrictas del mundo.

Muestra de confianza

El coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad central de Wuhan en diciembre pasado antes de extenderse por todo el mundo, ha estado contenido en gran parte en China desde marzo.

En los meses siguientes, ocasionalmente se produjeron brotes a pequeña escala, desde el noreste del país hasta la capital Beijing y la región occidental de Xinjiang.

Menos restricciones

Más de ocho meses después, se han levantado todas las restricciones de China a la circulación nacional.

Oficialmente, algunas ciudades todavía requieren que los pasajeros produzcan un código de salud verde en sus teléfonos inteligentes en las estaciones de tren y aeropuertos para demostrar que están seguros para viajar, pero la implementación puede ser laxa en la práctica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente