Asesinan a reportera y camarógrafo «en vivo»

17C JU
27 de agosto, 2015 - 5:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El crimen fue grabado y difundido por el propio asesino

Foto: AFP

Washington
— Un afro-estadounidense sospechoso de matar a dos periodistas y que luego se suicidó, habría alegado que fue llevado al límite por la masacre de creyentes negros perpetrada recientemente en una iglesia de Carolina del Sur.

Una reportera y un camarógrafo de una cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros cuando realizaban una transmisión en vivo ayer, en un ataque filmado también por el propio agresor, quien tras difundirlo se suicidó.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado de WDBJ, el canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió, informó el alguacil del condado de Franklin (este) en una conferencia de prensa.

La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ, que realizaban una entrevista cerca de Roanoke, Virginia.

«El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante (…) pero mi rabia iba en aumento (…) era una bomba humana desde hacía un tiempo (…) esperando para explotar!!!».

En el documento, que califica de aviso de «suicidio para amigos y familiares», se queja de discriminación racial y acoso «por ser un hombre gay negro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente