Persiguen a los barcos que traen alimentos a Venezuela”, manifestó Arreaza.

Arreaza denunció en Viena que “EE UU impone un bloqueo naviero en su disputa por Venezuela”

270619-arreaza-seminario-viena
27 de junio, 2019 - 8:27 am
Agencia

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó desde el Seminario Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos, en Viena que: “Venezuela está en el centro de la disputa para tratar de convertirla en una neocolonia“.

Viena – El Canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó desde el Seminario Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos, en Viena que: “Venezuela está en el centro de la disputa para tratar de convertirla en una neocolonia“.

En este sentido, Arreaza explicó el esfuerzo conjunto que han dado “por dar a conocer al mundo los efectos de estas medidas ilegales y criminales, que pretenden detener a las naciones independientes”.

“Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso lo coloca en el centro del ataque para tratar de convertirla en una neocolonia”, dijo Arreaza.

Durante su intervención el canciller se preguntó:”¿Con qué moral un país pretende sancionar a otro? ¿En qué parte de la Carta de Naciones Unidas se permite imponer modelos de un país a otro?”

“El control del sistema monetario y financiero mundial por EE UU ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5.000 millones de dólares retenidos en bancos del mundo”, resaltó el canciller.

Asimismo, aseveró que “EE UU plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población”.

“Luego de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y del fracaso del golpe, optaron por atacar el sistema eléctrico. Ahora imponen un bloqueo naviero. Persiguen a los barcos que traen alimentos a Venezuela”, manifestó Arreaza.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente