Argentina rechaza declaración de desacato

1391 10F 01 03
30 de septiembre, 2014 - 8:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — La cancillería argentina a través de un comunicado rechazó la declaración de desacato resuelta por un juez neoyorquino, que falló a favor de los fondos de inversión especulativos, y se prepara para hacer frente este martes a un nuevo vencimiento con los acreedores de la deuda reestructurada.

El comunicado declara «la decisión del juez municipal Thomas Griesa de declarar en desacato a la República Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos».

La decisión de Griesa llega un día antes de que Argentina deba afrontar un nuevo vencimiento de deuda con los acreedores. Los representante de argentina aseguran que hoy harán un depósito para cumplir un con un nuevo vencimiento de su deuda reestructurada.

Sin embargo, el gobierno argentino, la decisión de Griesa «no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina».

Por su parte, el juez Griesa declaró en «desacato» a la Argentina por no cumplir la sentencia que le ordenaba abonar 1.300 millones de dólares en efectivo y en un solo pago a los fondos especulativos de inversión que litigaron en su contra.

Los fondos especulativos, exigen que Argentina pague una multa diaria de 50 mil dólares por incumplir la sentencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente