Arabia Saudita pide garantías sobre acuerdo nuclear

23 de julio, 2015 - 7:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Yedá — Los dirigentes saudíes pidieron el miércoles al secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, garantías de que Irán cumplirá con el acuerdo sobre su programa nuclear concluido este mes con las grandes potencias.

Además de entrevistarse en Yedá con el rey Salmán, Carter se reunió con su homólogo saudita, el príncipe Mohamed Ben Salmán Ben Abdel Aziz.

Carter procura tranquilizar a los aliados de Washington en Oriente Medio respecto al acuerdo nuclear concluido con Teherán, durante una gira regional por Israel, Jordania y Arabia Saudita.

En Jerusalén se entrevistó con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien se niega a resignarse al acuerdo histórico firmado el 14 de julio, según el cual Teherán aceptó reducir su capacidad nuclear a cambio de un levantamiento progresivo, aunque reversible, de las sanciones internacionales.

Irán y las potencias del grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas —EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido—, más Alemania), alcanzaron este acuerdo final sobre el programa nuclear iraní tras 22 meses de intensas negociaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente