Aparece video de EI con supuesta muerte de rehén japonés

1504 17 CCCC  JM
25 de enero, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Tokio — El gobierno de Japón dijo que está tratando de verificar la autenticidad de un video en el que militantes del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) matan a un rehén japonés.

Un mensaje en el video dice que uno de los dos, Haruna Yukawa, ha sido asesinado, pero que el otro, Kenji Goto, aún está con vida.

En una reunión de emergencia, el gabinete de ministros japonés está evaluando la situación, pero el primer ministro, Shinzo Abe, ha expresado su indignación tras conocerse la existencia del video, y dijo que su país no cederá ante el terrorismo.

El secretario jefe del gabinete, Yoshide Suga, calificó el video de acción imperdonable.

El martes, los militantes habían amenazado con decapitar a los rehenes si no recibían el pago de US$200 millones como rescate.

En un video publicado en internet el pasado martes, un supuesto miembro del grupo yihadista dio un plazo de 72 horas al gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares y evitar la ejecución de dos rehenes.

Una vez cumplido el plazo este viernes, las autoridades de Tokio aseguraron que seguirán haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente