Alivio del gobierno argentino por recaptura de tres sicarios

10 de enero, 2016 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente argentino, Mauricio Macri, celebró con alivio la recaptura con vida este sábado de tres sicarios fugados hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad en un caso que salpica a políticos y policías y puso en vilo a su gobierno.

La captura, con ribetes cinematográficos, se concretó en una zona rural de Cayastá, 550 km al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe.

«Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental», escribió en Twitter Macri, convaleciente por una fractura de costilla sufrida el viernes.

«La lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante», escribió el mandatario.

Los tres sicarios se habían fugado el 27 de diciembre del penal de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.

Se trata de los hermanos Martín y Cristian Lanatta (41 y 31 años) y Víctor Schillaci (33).«Logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico y el presidente (Macri) está orgulloso. Vamos a Santa Fe», dijo a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comente