Según reseñó Armando.Info

¿Álex Saab y sus «socios» siguen vendiendo petróleo venezolano? (+detalles)

saab
18 de enero, 2021 - 9:30 am
Agencias

El esquema que organizó permitió que diferentes personas, asociados con Saab, vendieran petróleo venezolano a través de diversas empresas que constituyeron

Los negocios del empresario colombiano Álex Saab no se han detenido a pesar de estar preso en Cabo Verde, dado que presuntamente «tejió una red de compañías fantasmas» en varias partes del mundo.

Lea también: Defensores de Álex Saab reciben notificación: Cabo Verde no reconoce al gobierno de Maduro

Según reseñó Armando.Info, el esquema que organizó permitió que diferentes personas, asociados con él, vendieran petróleo venezolano a través de diversas empresas que constituyeron.

Nuevos documentos que obtuvo, junto al diario El País de España, destacaron que dos empresarios, uno mexicano y otro italiano, vendían y distribuían millones de barriles de petróleo de la estatal venezola Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a elevados precios en euros.

Además, precisó que las empresas estaban registradas en países como México, Rusia y Emiratos Árabes Unidos. No obstante, los «socios» de Saab intentaron vender crudo venezolano a Petróleos Mexicanos (Pemex) y posteriormente «falsificaron documentos» para comprar a la empresa azteca gasolina y combustóleo, usado por barcos y para la generación eléctrica.

Para  leer la investigación completa haga click aquí

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente