El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para cinco departamentos del país
Foto: Agencias
EFE – El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para cinco departamentos del país por «vientos fuertes y persistentes» que pueden superar los 70 km/h.
«Depresión atmosférica continúa profundizándose sobre el sur del territorio nacional, generando vientos sostenidos de entre 50 – 70 km/h con rachas superiores», detalla el comunicado del organismo.
La alerta naranja comprende algunas localidades de los departamentos de Canelones (sureste), Colonia (suroeste), Maldonado (sureste), Rocha (este) y San José (suroeste) y para todo Montevideo.
Sin embargo, rige también una alerta amarilla con una probabilidad de más de un 75 % por “vientos sostenidos de entre 40-60 km/h con rachas superiores” para Durazno (centro), Flores (centro-oeste), Florida (centro-sur), Lavalleja (centro-este), Río Negro (oeste), Soriano (suroeste), Tacuarembó (norte) y Treinta y Tres (este).
Según el Inumet, ambas alertas están vigentes hasta las 6.00 hora local (9.00 GMT) de este sábado.
Asimismo, aclara que «se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios».
La empresa belga Katoen Natie suspendió hoy las actividades operativas que se llevan a cabo en su Terminal Especializada en el puerto de Montevideo debido a los fuertes vientos que azotan la capital uruguaya desde la noche de este viernes.
Según las mediciones realizadas por la compañía, los vientos superan los 80 km/h en algunos puntos de su «playa de contenedores» en el local.
Asimismo, también registraron ráfagas de 66 km/h en el muelle, de 77 km/h en playa vacíos y 79 km/h en playa camiones, publicó la firma en su cuenta en Twitter.
Comente