El paso del huracán Sally dejó incalculables pérdidas en las costas de Estados Unidos como varias personas heridas y un muerto
Parte de un puente se derrumbó en Pensacola, Florida, cuando 30 pulgadas de lluvia y una marejada ciclónica convirtieron el miércoles las calles en ríos, después de que el huracán Sally azotara la costa del Golfo.
Aunque degradado a tormenta tropical desde el miércoles por la tarde, los fuertes vientos de Sally azotaron Alabama y Florida, cuando el centro se movió sobre el Panhandle.
Y aún siguen causando torrenciales lluvias en ambos estados.
Tropical Depression #Sally Advisory 24: Sally Still Causing Torrential Rains Over Eastern Alabama And Western Georgia. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 17, 2020
En Pensacola, Florida, una sección del Pensacola Bay Bridge se derrumbó y el centro de la ciudad quedó en gran parte bajo el agua.
El huracán mató al menos a una persona en Orange Beach, Alabama, ubicada en la costa este del golfo del estado entre Mobile y Pensacola. El alcalde Tony Kennon dijo a The Associated Press que faltaba otra persona, pero que no pudo revelar detalles adicionales.
Of course, we can't catch a break. #Sally is bringing heavy rain to the Carolinas today. But another area to watch has fired up in the SW Gulf of Mexico. Very good chance it will develop. Where it will go is very uncertain right now. We'll be tracking it on the @weatherchannel. pic.twitter.com/tsXMlm10fZ
— Alex Wallace (@TWCAlexWallace) September 17, 2020
Las emergencias por inundaciones repentinas estaban en vigencia y los esfuerzos de rescate en curso para partes del sureste de Alabama y el Panhandle de Florida, ya que la tormenta podría arrojar hasta 35 pulgadas de lluvia en focos aislados.
Sally, que tocó tierra a las 4:45 a.m. del miércoles con vientos máximos sostenidos de 105 mph cerca de Gulf Shores, Alabama, fue degradada a depresión tropical el miércoles por la noche con vientos de 35 mph.
Hurricane #Sally cast boats onto land and crashed them into homes. @StephanieAbrams showed us the aftermath from Orange Beach, AL. @CharlesPeekWX gave us the drone perspective. pic.twitter.com/QIzpqmSRfg
— Jen Carfagno (@JenCarfagno) September 17, 2020
Se pronostica que Sally se dirigió el miércoles por la noche al sureste de Alabama antes de llegar a Georgia el jueves y las Carolinas el viernes.
Sally drenches US southeast after hitting Gulf Coast as hurricanehttps://t.co/0E8rE6S5zk
📸 @Chandanphoto pic.twitter.com/7BTjCKNS0Q— AFP Photo (@AFPphoto) September 17, 2020
La tormenta podría arrojar alrededor de 10 a 20 pulgadas de lluvia en partes de Alabama y Florida.
Taking it in Pensacola! #Sally pic.twitter.com/ry51xkxZhE
— Jim Cantore (@JimCantore) September 16, 2020
Teddy agarra fuerza
El huracán Teddy, con vientos de 165 kilómetros por hora, va a reforzarse sobre mar abierto en el Atlántico, mientras Sally, degradada a depresión tropical, sigue descargando lluvias torrenciales en Alabama (EEUU), donde dejó un muerto, un desaparecido y daños por cuantificar, y en Georgia.
What's Going On In The Tropics: or, I'm Fucking Bored
1: Probably a tropical depression, been wandering in the gulf for days
2: Might develop into a storm that follows Hurricane Teddy but weaker, probably.
3: Hopefully develops into a subtropical system, but it isn't too likely pic.twitter.com/Uepb9d67Ps— probablyopal (@probablyopal) September 17, 2020
El alcalde de Orange Beach (Alabama), Tony Kennon, confirmó que un hombre murió en esa ciudad turística afectada por la marejada ciclónica de Sally, pero no se conoce todavía en que circunstancias ni su identidad. De la persona desaparecida tan solo dijo que es una mujer, según el portal AL.com.
Comente