Así lo pidió el primer ministro Rishi Sunak

Alerta en Reino Unido: Pidieron a los ciudadanos que preparen un kit de supervivencia

Sunak1
27 de mayo, 2024 - 11:22 am
Agencias

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak señaló, puntualmente, que temen acciones de estados antioccidentales; según recoge el medio español Minuto20, se trataría de posibles amenazas de China, Rusia, Corea del Norte o irán

 

El primer ministro del Reino Unidos, Rishi Sunak, entregó unas declaraciones que transmitieron preocupación y angustia a los ciudadanos, puesto que vislumbró un duro panorama en cuestión de seguridad para sus ciudadanos.

Según señaló, Gran Bretaña está por vivir «unos de sus años más peligrosos» y que su país se encuentra en una «encrucijada» por cuenta de los riesgos en seguridad; sumado a esto, el viceprimer ministro, Oliver Dowden, preocupó mucho más al recomendar a sus compatriotas acumular agua, víveres y herramientas.

Lea También: Petro acusó a Francia, Alemania, EE. UU., Reino Unido y la UE de apoyar un genocidio en Gaza

Desde las altas esferas del gobierno del Reino Unido temen que se presenten cortes de energía prolongados, ataques cibernéticos o inundaciones, razones que los llevaron a hacer este tipo de recomendaciones a sus compatriotas.

La instrucción del viceprimer ministro fue más allá y solicitaba a los ciudadanos tener listos y diseñados sus planes de contingencia para poder atender posibles emergencias.

kit

¿A qué amenazas se refiere Sunak?

El primer ministro del Reino Unido señaló, puntualmente, que temen acciones de estados antioccidentales; según recoge el medio español Minuto20, se trataría de posibles amenazas de China, Rusia, Corea del Norte o irán.

De igual forma, piden tener atención a fenómenos crecientes como el de la inmigración y la inteligencia artificial, los cuales también podrían significar importantes desafíos para la seguridad nacional.

Esta situación fue aprovechada por los opositores de Sunak, quienes le pidieron que en lugar de realizar este tipo de peticiones, el trabajo del gobierno se centre en fortalecer los sistemas de seguridad de cara a blindar al país de posibles ataques cibernéticos o de cortes de energía prolongados provocados por cualquier acción de países enemigos.

RishiSunak

Cabe señalar que en el Reino Unido es uno de los países donde se ha asentado con fuerza el movimiento de los preparacionistas, del cual hace parte personas que han dedicado los últimos de su vida a prepararse en habilidades de supervivencia, al igual que a ir acumulando víveres, herramientas, armas y cualquier otro artículo que sirviese para enfrentar una emergencia.

Este movimiento, llamado prepper, nació en Estados Unidos bajo la premisa de proteger a la familia de todo lo que la pueda poner bajo amenaza, de las turbas, o de cualquier situación que provoque una emergencia natural o política.

Una situación similar vivió el Reino Unido en 2004, cuando motivado por los atentados terroristas al metro de Madrid, el SARS y la fiebre aftosa, decidieron instruir a sus ciudadanos sobre la reparación de kits ante la posibilidad de tener que enfrentarse acciones que pongan en riesgo la salud, el transporte, el terrorismo y la seguridad.

En esa época presentaron un folleto en el que recomendaban tener un kit de emergencia en el hogar, el cual estaría compuesto por suministros que permitan la supervivencia, por lo menos, durante tres días. Estos elementos eran radio, linterna, baterías portátiles, botiquín de primeros auxilios, desinfectante de manos y toallitas húmedas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente