Informó a través de la red social Twitter

Alcaldesa de Bogotá demanda recursos a Duque para atender a emigrantes venezolanos

claudia lopez 47459
4 de abril, 2020 - 11:40 am
Agencia

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, causó polémica al evidenciar con sus palabras que no todos los sectores de la sociedad colombiana dan buena acogida a los venezolanos

Colombia- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al gobierno de Colombia recursos financieros para atender a los venezolanos durante la cuarentena por el Covid-19, destacando que el gobierno local cubre lo atinente a “la salud, jardín, escuela y alimentación a los niños y empleo” de este grupo de migrantes en la capital neogranadina, desde hace tres años.

En un video colgado en su Twitter, la alcaldesa demandó ayuda económica al Ejecutivo de Colombia, para cubrir “los arriendos” de los venezolanos, por lo que algunos usuarios aplaudieron su iniciativa y otros la acusaron de xenófoba: “No se lo podemos pagar a las familias colombianas, menos se lo podemos pagar por impedimento legal, no solo financiero, a los venezolanos”, dijo López.

También refirió que mediante el diálogo, pero también con sanciones, lograron reponer a los venezolanos que habían sido sacados de las viviendas que ocupaban por no pagar el alquiler: “Gracias a las medidas de congelamiento de arriendos y prohibición del desalojo, la Alcaldía y la Policía hemos logrado desde ayer reinstalar en sus viviendas a miles de familias colombianas y venezolanas inhumana e ilegalmente desalojadas y aplicar sanciones a los abusadores”.

La representante de la Alcaldía bogotana había pedido colaboración días antes, a quien quisiera, para los 5 millones de personas en pobreza y clase media vulnerable que necesitan apoyo, así como para “los 450.000 migrantes venezolanos que también lo necesitan”.

Lea también: Desalojaron a 200 venezolanos de albergue en Bogotá

La alcaldesa rechazó que se pudiera catalogar como xenófoba, pues lo que demanda es dinero del gobierno nacional para atender a los emigrantes. Se defendió a ante las críticas que ha recibido por esos reclamos.

Al señalar que a su despacho no le es posible pagar el arriendo a las familias venezolanas, aseguró que los migrantes reciben numerosos apoyos en otros rubros: “Ya pagamos la comida, ya pagamos el nacimiento, ya pagamos el jardín, ya pagamos la escuela, ya damos empleo. Que pena que lo único que no podemos cubrir, es el arriendo. Y para eso pedimos un poquito de ayuda del Gobierno Nacional. Un peso aunque sea, uno. Porque todas estas cosas las pagan los impuestos de los bogotanos sin chistar. Llevamos tres años pagando eso, a 450.000 personas de Venezuela”, reiteró en el video.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente