En entrevista con Radio 10

Alberto Fernández considera que la legalización del aborto es un imperativo

aborto
24 de noviembre, 2020 - 9:22 am
Agencias

«La discusión no es aborto sí o aborto no. La verdadera discusión es el aborto en la clandestinidad o en un hospital público», dijo el primer mandatario argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la legalización del aborto es un imperativo real en medio del debate que se va a realizar en el Congreso para la posible aprobación de una ley sobre el tema.

«La discusión no es aborto sí o aborto no. La verdadera discusión es el aborto en la clandestinidad o en un hospital público», dijo el primer mandatario argentino para la emisora Radio 10.

Lea también: El presidente argentino cree que se dan las condiciones para aprobar la ley del aborto

Destacó que muchos le comunicaban que hay mujeres que abortaban porque tenían problemas para mantener a sus hijos y por ello, junto al proyecto de ley, se decidió enviar el llamado Plan de los Mil Días para que ese dilema lo resuelva el Estado, reseñó Prensa Latina.

«Espero que tengamos una discusión más sana de la que hubo hace un año, porque ahora si podemos hablar de todo. No empecemos con eso de andar persiguiendo diputados», resaltó Fernández, quien esta semana giró al Poder Levislativo dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral, una de ellas sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente argentino considera que la criminalización del aborto no ha servido de nada y solo ha permitido que ocurran en cifras preocupantes de manera clandestina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente