Al Qaeda llama a una movilización general contra Rusia

13 de octubre, 2015 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Mientras las tropas leales a Bashar al Assad le ganan terreno a los yihadistas, Rusia los apoya con bombardeos

Foto: Agencias

Las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por los rusos libraban ayer los combates más encarnizados desde el inicio de las operaciones de Moscú

Damasco
— El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, hizo un llamamiento a las facciones islamistas y rebeldes para una movilización general contra la ofensiva militar del gobierno sirio y Rusia, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que Abdalá al Mehaisini, lanzó la convocatoria en una cinta de video.

El dirigente yihadista pidió que «nadie permanezca sentado, salvo que esté preparando una gran acción», y que deben «cambiar la situación (en la lucha contra el gobierno) y mantener la iniciativa (de los extremistas) que los infieles (el gobierno y Rusia) desean arrebatar a los combatientes».

Golpe y golpe

Las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por los rusos libraban ayer los combates más encarnizados desde el inicio de las operaciones de Moscú, mientras la Unión Europea pidió que los bombardeos dejen de apuntar contra los rebeldes moderados.

Las tropas de Damasco tomaron la localidad de Kafr Nabuda en la provincia de Hama, como parte de una ofensiva para recuperar territorios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente