En pleno centro de la capital francesa

Al menos tres muertos y más de 40 heridos por la explosión en una panadería en París (Actualizada)

explosión
12 de enero, 2019 - 7:26 pm
Agenias

 La explosión, probablemente debida a una fuga de gas, dejó tres muertos: dos bomberos y una ciudadana española.

 Una fuerte explosión se ha registrado este sábado por la mañana en una panadería del distrito 9 de París, la capital de Francia.

Dwsl8rgWwAAq_gSSegún las últimas cifras proporcionadas por la Fiscalía de París, la explosión, que probablemente se originó por una fuga de gas, ha causado la muerte a dos bomberos y ha herido a 47 personas, de las que diez se encuentran en estado grave.

Más tarde, el Ministerio de Exteriores de España ha confirmado que una mujer española que se encontraba entre los heridos por la explosión ha fallecido. Entre los heridos también figura otro hombre de nacionalidad española, pero su estado no reviste gravedad.

Los bomberos se encuentran desplegados en el lugar de los hechos, mientras la Policía a los ciudadanos que eviten la zona.La Policía informó en torno a las 9:24 (hora local) de una intervención en curso de  bomberos a causa de “un incendio en un comercio seguido de una fuerte explosión en la calle de Treviso”. La prefectura hizo un llamamiento a la población para que eviten el área y dejen paso a los vehículos de rescate.

Al menos dos bomberos murieron y decenas de personas resultaron heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión de esta mañana de sábado (12.01.2019), en una panadería del distrito 9, en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había informado a la prensa que dos civiles habrían perecido también, además de los dos bomberos, y que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 24 resultaron heridas leves. Antes, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, había advertido que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

Decenas de bomberos se desplazaron al lugar para intentar sofocar el incendio. Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y en sus alrededores, que albergan atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Los vecinos y clientes de los numerosos hoteles de la zona han sido evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle.

Además, un radio de 500 metros en torno al sitio de la explosión ha sido acordonado por la policía. Esto ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

Resultado de imagen para explosión paris panaderia

Resultado de imagen para explosión paris panaderia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente