Karina García, candidata a la Alcaldía . provoco mas rechazo

Al menos siete candidatos asesinados en Colombia desde el pasado 27 de julio

candidatos.jpg_1718483347
17 de septiembre, 2019 - 11:03 am
Agencia

Al menos siete candidatos a los comicios regionales y locales en Colombia han sido asesinados desde el inicio de la campaña electoral, el pasado 27 de julio, tres de ellos en los últimos 15 días, reportó una organización civ

Colombia -Al menos siete candidatos a los comicios regionales y locales en Colombia han sido asesinados desde el inicio de la campaña electoral, el pasado 27 de julio, tres de ellos en los últimos 15 días, reportó una organización civ

La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, indicó que 54 candidatos han sido víctimas de violencia: 40 amenazados (cinco de ellas mujeres), dos secuestrados, cinco víctimas de atentados (una de ellas mujeres).

Bernardo Betancurt, candidato a la alcaldía de Tibú en el Norte de Santander, es la más reciente víctima.

Según informan los medios colombianos, en la mañana del domingo fue acribillado por dos sujetos, quienes no dudaron en abrir fuego mientras Betancurt cumplía las actividades de su agenda.

Uno de los hechos que provocó más rechazo en el país fue el asesinato, a principios de este mes, de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez.

García, quien previamente había denunciado amenazas contra su vida, resultó una de las víctimas mortales de un atentado en el que perecieron otras cinco personas.

La MOE considera que los mayores niveles de letalidad hasta ahora se han concentrado en Antioquia (2 asesinatos y 1 atentado contra candidatos), y el norte del Cauca (2 asesinatos).

También en Valle (1 asesinato), sur de Bolívar (1 asesinato), Catatumbo en Norte de Santander (2 atentados y 1 asesinato), Magdalena y Cundinamarca (1 atentado cada uno). En Chocó y en Nariño han secuestrado a candidatos (1 caso en cada uno).

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente