Al menos cinco muertos y 88 heridos por tres atentados en El Cairo

25 de enero, 2014 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 88 resultaron heridas, entre ellos tres policías, en tres explosiones registradas en diferentes zonas de El Cairo contra instalaciones policiales, informó a EFE una fuente de seguridad.

El atentado más mortífero causó 4 muertos y 73 heridos, después de que un coche bomba explotara a las 06.50 hora local (04.50 GMT) frente a la dirección general de seguridad, en pleno centro de la capital.

La explosión también causó cuantiosos daños materiales, como la destrucción de varias plantas del edificio del Tribunal del Sur de El Cairo y del Museo de Arte Islámico, que, según ha informado el ministerio del interior en un comunicado, quedó «completamente destruido».
Algo más de dos horas después, otra explosión causó la muerte de un oficial de policía y heridas a otras 15 personzs cerca de una estación de metro en el distrito de Doki.

En este atentado, tres artefactos explosivos fueron arrojados por desconocidos contra un vehículo policial, aunque la mayoría de los heridos fueron los pasajeros de un microbús que circulaba por la zona, explicó la fuente.

Finalmente, un tercer ataque contra una comisaría de policía en Talbiya, en la provincia de Guiza (oeste de El Cairo) no causó muertos ni heridos, después de que otros desconocidos lanzaran un explosivo sobre las instalaciones policiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente