Al menos 71 muertos en atentado en Nigeria

1228 17C JU copy
15 de abril, 2014 - 7:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Abuya — Un doble atentado con bomba dejó este lunes al menos 71 muertos y 124 personas heridas en una estación de autobuses cerca de Abuya, donde acudió el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien prometió acabar con la insurrección del grupo islamista radical Boko Haram.

Una doble explosión tuvo lugar en la estación de autobuses de Nyanya, unos cinco km al sur de la capital de Nigeria, a las 6:45 (5:45 GMT), que además causó daños en varios vehículos, en su mayoría, autobuses y en varias tiendas de las inmediaciones.

«La explosión de bombas en la estación de Nyanya causó decenas de muertos», declaró a la AFP Manzo Ezekiel, portavoz de la agencia nacional de emergencias.

Ningún grupo reivindicó el atentado, aunque la capital del país ha sido blanco en varias ocasiones de ataques de Boko Haram, que busca crear un estado islámico en el norte de Nigeria.

«Hemos perdido a mucha gente», declaró el presidente Jonathan en la estación de autobuses de Nyanya, donde prometió poner fin a la insurrección del grupo islamista.

«Boko Haram es una página negra en la historia de nuestro desarrollo (…), pero pasaremos página (…) El asunto de Boko Haram es temporal», afirmó.

El portavoz de la policía, Frank Mba, informó a los periodistas que «hay en total 71 muertos y 124 heridos». «Los heridos están recibiendo tratamiento en hospitales» en Abuya y alrededores, añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente