Al menos 500 muertos en Sudán del Sur

18 de diciembre, 2013 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sudán — Al menos 500 personas han muerto y más de 10.000 han buscado el cobijo de la ONU por los combates en Sudán del Sur desde el intento fallido de golpe de Estado del pasado domingo, en medio de llamamientos de la ONU para detener la violencia étnica.

El ministro sur sudanés de defensa, Kuol Manyang informó en declaraciones a la televisión estatal que entre los fallecidos hay civiles y militares, además de unos doscientos heridos.

«La tranquilidad ha vuelto a la capital, Yuba, y el ejército tiene la situación bajo control», afirmó Manyang. Al menos diez personas, entre ellas políticos y militares fueron arrestadas por su presunta implicación en la intentona golpista, mientras permanecen huidas otras cinco, entre las que destaca el antiguo vicepresidente Riak Mashar, acusado de ser su principal responsable.

Mashar, que precisamente es miembro de los Lou Nuer, fue apartado de supuesto en julio pasado y parte de su guardia personal se ha unido a las fuerzas contrarias al presidente sursudanés, Salva Kir, que pertenece a la tribu Dinka.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente