Al menos 23 civiles muertos por combates en Siria

1827 19A
23 de diciembre, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1827 19A

Al menos 20 bombardeos golpearon varias ciudades de Latakia, bastión del presidente Bashar al Asad

Foto: AFP

Entre los fallecidos estaban nueve estudiantes. El Estado Islámico utilizó cohetes contra una escuela. Otros doce civiles murieron tras bombardeos

Damasco
— Al menos 23 civiles murieron el martes en la localidad siria de Deir Ezzor, de los cuales nueve eran alumnos que fueron atacados por Estado Islámico (EI) mientras estaban en la escuela, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El EI utilizó cohetes contra el colegio, en el barrio de Hrabech, controlado por el régimen. Además de los nueve alumnos murieron otros dos civiles.

Damasco condenó «un ataque terrorista» y el primer ministro Wael al Halaqi aseguró que «los cohetes de los terroristas» no impedirán que el gobierno lleve a cabo su «misión educativa».

Otros doce civiles murieron por bombardeos del régimen contra Hamidiya.

Control

Desde 2013, los combatientes del EI controlan casi toda la provincia petrolera de Deir Ezzor, aunque la mitad de su capital del mismo nombre está en manos de las fuerzas gubernamentales.

La provincia ha sufrido numerosos bombardeos de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington y de Rusia, que apuntan a las actividades petroleras del EI.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente