Al menos 22 muertos tras asalto a Parlamento y toma de rehenes

1554 A
19 de marzo, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1554 A

Después de un tiroteo en las proximidades de la Cámara, los atacantes se refugiaron en el Museo Nacional del Bardo

Foto: Agencias

Entre los turistas habían 8 mexicanos, 4 argentinos, 4 colombianos y 4 brasileños

Túnez — Al menos 22 personas murieron ayer, entre ellas 20 turistas extranjeros, y más de una treintena resultaron heridas en el atentado terrorista cometido contra el complejo donde se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, según  informó el primer ministro tunecino, Habid Essid.

Entre los fallecidos están dos españoles, dos colombianos —la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros— y un brasileño, que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo. También ha sido confirmada la muerte de tres italianos, y ciudadanos de Polonia, Alemania, Japón y Sudáfrica. Además, dos tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, murieron en la operación lanzada para poner fin al ataque.

Según relataron testigos, cuatro asaltantes salieron de una mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el Museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el Museo.

En una declaración a la nación, un representante del gobierno de Túnez condenó el «cobarde atentado» y prometió que trabajarán «sin descanso» contra el terrorismo. Además el gobierno convocó una célula de crisis presidida por el primer ministro, Habib Essid, la cual se encarga del seguimiento del ataque perpetrado contra el Museo Bardo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente