Los hechos ocurrieron en el barrio la Goutte d′Or, sector multiétnico. Este sector fue mencionado como blanco potencial de los yihadistas
Foto: AFP
El cuerpo del hombre quedó tendido en la acera, delante de la comisaría. Un robot permitió comprobar que no portaba explosivos
París — La policía francesa mató a un hombre armado de un cuchillo de carnicero que este jueves intentó atacar una comisaría de París al grito de «Alá Akbar», cuando se cumple exactamente un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.
El agresor llevaba «un papel con la bandera» del grupo yihadista Estado Islámico y una «reivindicación manuscrita inequívoca» en árabe, indicó el fiscal de París François Molins, precisando que, en vista de esos elementos, la sección antiterrorista de la fiscalía fue encargada de la investigación.
El agresor fue identificado como Sallah Ali, nacido en Marruecos en 1995.
Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, que pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados. El hombre, armado con un cuchillo de carnicero, intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría. Llevaba también un cinturón de explosivos, pero éste resultó ser falso.
Comente