Aeropuerto de Bruselas reabre con seguridad máxima

3 de abril, 2016 - 9:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

A partir del lunes la actividad se irá ampliando para incluir otras compañías aéreas, destinos más lejanos y también llegadas de aviones.

Bruselas – Con un minuto de silencio y aplausos, el aeropuerto internacional de Bruselas vivió con emoción el despegue este domingo del primer vuelo de pasajeros tras los atentados del 22 de marzo, marcando la reapertura parcial de sus instalaciones y un nuevo paso hacia la vuelta a la normalidad en Bélgica.

Un avión de la línea  Brussels Airline despegó con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, tras recibir los honores de los servicios de bomberos y  policía del aeropuerto, acompañados de responsables del aeropuerto, dos ministros y medio centenar de empleados, quienes permanecieron apostados a lo largo de la pista, antes del despege.

“Volvemos a funcionar”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

La mayoría de los pasajeros llegaron con bastante antelación por los fuertes controles de seguridad instalados: registros en las vías de acceso, control de equipajes antes de entrar en las instalaciones y prohibición para los acompañantes de salir del parking.

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

A partir del lunes la actividad se irá ampliando para incluir también otras compañías aéreas, destinos más lejanos y también llegadas de aviones.

Una veintena de vuelos están previstos para ese día, incluidos vuelos intercontinentales, según Brussels Airlines, el cierre del aeropuerto ha costado cinco millones de euros diarios.

Según los medios, el aeropuerto podría volver a operar a un 40% de su capacidad en los meses de verano en Europa, pero no podrá recuperar su plena actividad antes de final de año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente