Tendrá una segunda comparecencia el 5 de julio

Acusaron a adolescente como adulta por la muerte de 19 personas en un incendio en Guyana

Incendio.Guyana
30 de mayo, 2023 - 11:46 am
Agencias

El incendio en la escuela comenzó poco antes de la medianoche

 

Una estudiante adolescente a la que la policía de Guyana responsabilizó de provocar deliberadamente un incendio en un dormitorio para mujeres que causó la muerte de 18 compañeras y de un niño de 5 años fue acusada como adulta el lunes con 19 cargos de homicidio.

La niña de 15 años compareció de forma virtual en la audiencia realizada en un tribunal al sur de la capital Georgetown, y permanecerá detenida en lo que se realizan procedimientos adicionales.

Lea También: Investigan si incendio que dejó 19 niños muertos en Guyana fue provocado

Los investigadores aseguran que ella provocó el incendio del 21 de mayo en la Escuela Secundaria Mahdia debido a que estaba enojada con la directora del internado porque le habían confiscado su teléfono celular. La escuela del gobierno atiende a poblados indígenas remotos en el suroeste del país.

Incendio Guyana

A la acusada no se le permitió presentar una declaración sobre los cargos y tendrá una segunda comparecencia el 5 de julio, cuando el Estado y los abogados de la defensa indicarán si están listos para dar inicio al juicio preliminar. De ser encontrada culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

El incendio en la escuela comenzó poco antes de la medianoche. Más de una veintena de estudiantes resultaron heridas, mientras que las cuadrillas de rescate sacaron a por lo menos 20 más del interior del edificio cercado. Una de las estudiantes heridas fue trasladada vía aérea a un hospital de Nueva York para recibir tratamiento especializado debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que buena parte del resto ya fueron dadas de alta.

Las cinco puertas del dormitorio estaban cerradas con llave desde el interior.

El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la administradora cerró todas las puertas con llave para evitar que las jóvenes, de 12 a 18 años, salieran a escondidas en la noche para socializar con los hombres adultos de la comunidad minera.

Entró en pánico y se le caían las llaves mientras las llamas envolvían el lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente