La visita se produce en medio de un conflicto diplomático con el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez

Activistas de Femen protestaron ante la llegada de Milei a Madrid

milei
21 de junio, 2024 - 4:20 pm
Agencias

Milei se encontraba mientras cerca del lugar, en la sede del Gobierno regional de Madrid, recibiendo otro reconocimiento, otorgado esta vez por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

 

Activistas del grupo Femen protagonizaron este viernes en Madrid, con el pecho descubierto, una protesta momentos antes de la llegada del presidente de Argentina, Javier Milei, a un acto para recoger un premio.

Tres activistas de este movimiento feminista corearon consignas contra el fascismo frente al Casino de Madrid, donde el presidente argentino recoge esta noche hora local un premio del Instituto Juan de Mariana, una entidad liberal española.

«Caviar y fascismo», se leía escrito en los pechos de las tres mujeres, mientras que en la espalda el mensaje era «la cena de los fascistas».

Lea También: Milei aterrizó en España en medio de las tensiones con el Gobierno de Sánchez

«Al fascismo ni honor ni gloria», corearon durante unos minutos, entre aplausos de unos y abucheos de otros de los que estaban concentrados en la calle en espera de la llegada de Milei.

Finalmente fueron retiradas por la Policía española, entre algunos empujones en los que una de ellas cayó al suelo, para seguir con su protesta apartadas de la entrada del edifico durante un rato.

femen protestan contra milei

A la entrada se concentraron tanto partidarios como detractores del mandatario argentino, que cruzaron reproches y en algunos momentos la Policía les instó a cesar su actitud.

Milei se encontraba mientras cerca del lugar, en la sede del Gobierno regional de Madrid, recibiendo otro reconocimiento, otorgado esta vez por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La visita se produce en medio de un conflicto diplomático con el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez, después de que en su primera estancia en España como mandatario, el pasado mayo, derivara en una crisis que aún colea, con la retirada por las autoridades españolas de su embajadora en Buenos Aires al llamar Milei «corrupta» a la esposa de Sánchez en un acto del partido ultraderechista español Vox.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente