En pleno aumento de casos de coronavirus

Actividad económica pierde fuerza en EEUU y cae el optimismo de empresas

económica
2 de diciembre, 2020 - 11:03 pm
Agencia

La encuesta de la Fed sobre las condiciones económicas en el país muestra que cuatro de las 12 regiones del país tuvieron débil o nulo crecimiento

Más regiones de Estados Unidos registran un declive de actividad económica, en pleno aumento de casos de coronavirus, y los comercios son menos optimistas sobre sus perspectivas, según el «Libro Beige» de la Reserva Federal (Fed, banco central) divulgado este miércoles.

La encuesta de la Fed sobre las condiciones económicas en el país muestra que cuatro de las 12 regiones del país tuvieron débil o nulo crecimiento, mientras que otras cuatro vieron su actividad disminuir el mes pasado.

Lea también: El presidente chino Xi Jinping felicitó a Joe Biden por ganar elección en Estados Unidos

Cinco regiones aún no recuperan el nivel de actividad previo a la pandemia.

El empleo creció en todo el país y las empresas señalan que tienen dificultades para conseguir trabajadores, en un contexto en el que nuevas medidas de confinamiento agravaron los problemas de oferta de mano de obra y absentismo laboral.

«El cuidado de niños por escolarización virtual es frecuentemente citado como un problema importante y creciente» por los trabajadores, «en particular por las mujeres, lo que lleva a muchas empresas a ampliar su oferta de horarios de trabajo flexibles», señaló el estudio.

Aunque las empresas tienen una perspectiva optimista en la mayoría de las zonas consultadas, «el optimismo menguó» en medio de «preocupaciones por la reciente ola» de coronavirus, restricciones actuales y potenciales para combatir el covid-19, y la expiración inminente de beneficios de desempleo y moratorias de desalojos, indicó esta encuesta que la Fed realiza cada seis semanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente