Accidente en mina ilegal en Colombia deja entre 10 y 30 desaparecidos

20 de octubre, 2013 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — Un accidente ocurrido este viernes en una mina ilegal de oro en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) dejó entre 10 y 30 personas desaparecidas, informó a la AFP César Hernández, director del Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

Hernández detalló que en la mina, ubicada en el municipio antioqueño de Buriticá, se encuentra trabajando un equipo de rescate que seguirá activo toda la noche del viernes y la madrugada del sábado, y trabajará con perros de búsqueda para localizar a los desaparecidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos escribió en su cuenta en Twitter que está pendiente de las labores de rescate.

«Estamos atentos a través de la Dirección de Gestión del Riesgo a emergencia y operación de rescate en Buriticá. Acompañamos a todas las familias», escribió el Mandatario.

El accidente se produjo hacia el mediodía de este viernes, aparentemente por el rompimiento de una tolva (una especie de gran embudo usado para retirar materiales de la mina) que afectó unos muros y provocó que unos 1.200 m³ de tierra cayeran sobre los mineros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente