Los habitantes esperan que se reactive el turismo

Acapulco recibió primer crucero de turistas tras el huracán Otis

CRUCERSO
17 de enero, 2024 - 3:45 pm
Agencias

El puerto mexicano de Acapulco recibió este miércoles su primer crucero internacional tras el impacto del huracán Otis, que dejó más de 50 muertos y cerca del 80 % de los hoteles dañados, por lo que los habitantes esperan una reactivación del turismo.

Lea También: México estimó más de 3.400 millones de dólares para las reparaciones en Acapulco

El barco de Norwegian Bliss arribó a las 7:00 hora local (13:00 GMT) procedente de Manzanillo, estado de Colima, a la terminal Cruceros de Acapulco con 5.424 personas, de las que 3.791 son pasajeros y 1.633 tripulantes.

Se espera que alrededor de las 17:00 hora local (23:00 GMT) el crucero zarpe de Acapulco hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.

Prestadores de servicios turísticos expresaron a EFE que la llegada del barco representa una esperanza para recuperar el turismo en Acapulco, donde apenas 127 de los 600 hoteles están operando.

Comente