Hasta ahora no se ha conseguido un tratamiento para el coronavirus que inició en China

Una niña en Florida es diagnosticada con un tipo de coronavirus distinto al que ha causado muertes

sd
1 de febrero, 2020 - 12:33 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Según el doctor Carlos Espinal, especialista en este tipo de enfermedades virales, el OC43 es uno de los 4 tipos de coronavirus que se transmite entre humanos

EE.UU.- Tras diversos exámenes médicos y 12 días de fiebre constante, una menor de Broward fue diagnosticada el pasado domingo con el coronavirus.

De acuerdo con los padres de la menor, el 15 de enero la pequeña de 5 años comenzó a sentir decaimiento, fiebre alta y problemas para respirar, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Coronavirus

“Cuando vienen los resultados me dicen que ella presenta tres virus, y que de allí viene la infección, pero además, que entre esos estaba el coronavirus”, comentó Astrid Rodríguez, madre de la menor.

Sin embargo, la niña presentaba el coronavirus tipo OC43, que es menos agresivo y diferente al virus detectado en Whuan, China.

Según el doctor Carlos Espinal, especialista en este tipo de enfermedades virales, el OC43 es uno de los 4 tipos de coronavirus que se transmite entre humanos y que no proviene del contacto con animales, cómo es el caso de coronavirus declarado emergencia internacional.

Lea también: El coronavirus podría llegar a ser más contagiosa que el SARS

Sin embargo, recuerda que es importante que ante la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud, hoy por hoy se deben tomar muy en serio los síntomas como gripe o fiebre y acudir donde el médico inmediatamente para un pronto diagnóstico.

Hasta ahora no se ha conseguido elaborar una cura o tratamiento para el coronavirus que inició en China.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente