La fiscalía investiga los hechos ocurridos

Hallaron un vehículo con 10 cuerpos calcinados a en el sur de México

18 de enero, 2020 - 5:07 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La dependencia agregó que el vehículo fue localizado tras una llamada al número de emergencias y que al lugar acudieron especialistas forenses y la policía investigadora

México- Al menos 10 cuerpos carbonizados fueron encontrados el viernes en un vehículo en el sureño estado mexicano de Guerrero, uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, informaron autoridades hoy sábado.

“La fiscalía general investiga los hechos ocurridos en el camino Mexcalzingo-Tlayepan, municipio de Chilapa, al localizarse un vehículo con diez cuerpos”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado, detalló AFP.

La dependencia agregó que el vehículo fue localizado tras una llamada al número de emergencias y que al lugar acudieron especialistas forenses y la policía investigadora.

“Personal de la fiscalía inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades”, dijo.

En Guerrero, que tiene costas en el Pacífico, actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

Lea también: Tiroteo en escuela de México deja al menos cuatro heridos y dos muertos

A finales de octubre del año pasado, nueve personas murieron en un enfrentamiento en una comunidad rural del centro del estado.

En ese mismo mes, 14 presuntos delincuentes y un militar murieron en otro enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, en el municipio de Iguala, en el norte del estado.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente