Una decisión que representa un signo de atención hacia las mujeres

El Papa Francisco designó a una mujer como subsecretaria de Estado del Vaticano

19525629 303
15 de enero, 2020 - 12:27 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La funcionaria, que trabaja desde hace 27 años en el Vaticano, dependerá directamente del cardenal Pietro Parolin, Secretaria de Estado

Vaticano- El papa Francisco designó por primera vez a una mujer, la abogada italiana Francesca Di Giovanni, como subsecretaria de la Secretaría de Estado, informó este miércoles 15 de noviembre el Vaticano.

Di Giovanni, de 66 años, con una amplia trayectoria, se encargará de las sección especializada en las relaciones con los Estados.

La funcionaria, que trabaja desde hace 27 años en el Vaticano, dependerá directamente del cardenal Pietro Parolin, Secretaria de Estado.

Nacida en Palermo en 1953, la nueva subsecretaria es licenciada en derecho, se formó con el movimiento católico de los Focolares y es una experta entre otras de migración, refugiados, derecho internacional humanitario, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.

Lea también: Guerra en el Vaticano: Benedicto XVI exige que se borre su nombre del libro en el que se defiende el celibato de los sacerdotes

«El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres», reconoció Di Giovanni en declaraciones al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

La nueva subsecretaria considera de todos modos que su cargo «está ligado a la tarea, más que al hecho de ser mujer», según precisó.

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente