En reemplazo del general Nicacio Martínez

Presidente Duque designó al general Eduardo Zapateiro como jefe del Ejército colombiano

generalescambio
27 de diciembre, 2019 - 2:43 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El nuevo jefe del Ejército tiene 57 años de edad y 36 en las Fuerzas Armadas y entre sus responsabilidades ha tenido la de comandar el Batallón Colombia en el Sinaí

Colombia- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció hoy un cambio en la cúpula del Ejército, que será comandado por el general Eduardo Enrique Zapateiro, en reemplazo del general Nicacio Martínez, cuestionado por su política frente a los derechos humanos.

«Quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia», manifestó Duque en una declaración en la Casa de Nariño, acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y por la cúpula militar, así lo reseñó EFE.

El nuevo jefe del Ejército tiene 57 años de edad y 36 en las Fuerzas Armadas y entre sus responsabilidades ha tenido la de comandar el Batallón Colombia en el Sinaí.

 

Lea también: El alcalde de Cúcuta critica al gobierno de Iván Duque

Asimismo, el mandatario colombiano reiteró la designación a través de su cuenta en la red social Twitter con un mensaje en el que también agradeció el desempeño del general Nicacio Martínez: «Él deja este cargo que cumplió con gallardía y a quien agradecemos su servicio a la patria».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente